Top

Educa Hoy: La apuesta de El Diario de Hoy por una mejor educación

Educa Hoy es el Programa de Responsabilidad Empresarial (RSE) de El Diario de Hoy que contribuye a la educación de niños de escuelas públicas con menos recursos económicos de las zonas rurales del país.

El programa educativo que este año 2017 cumple su 30 aniversario, ha realizado materiales educativos de alta calidad gráfica y pedagógica para apoyar las cuatro áreas básicas del Currículo Nacional.

Entre sus ejes de acción destacan las jornadas pedagógicas anuales de Formación Docente y el proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE).

En las jornadas pedagógicas han participado más de 3,500 maestros en capacitaciones con el objetivo de actualizar sus conocimientos para posteriormente aplicarlos en las aulas.

El proyecto de SSE, ha involucrado a más de 170 mil jóvenes quienes han realizado más de 575 mil libros donados 3, 800 centros escolares públicos de zonas rurales y urbanas del país.

Los materiales educativos de Ciencias, Ciencias para la Vida y Lenguaje Cuéntame un Cuento, son revisados y avalados por el Ministerio de Educación (Mined), construyendo una alianza público-privada.

Entre otros portes también destacan el apoyo permanente al Centro Escolar Francisco Gamboa, alianzas con fundaciones y organizaciones de ayuda social, intercambio de experiencias profesionales con universidades del país y apoyo a las investigaciones académicas de estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

Docentes del Centro Escolar Centro Escolar Jacqueline Kennedy del municipio de nueva granada, Usulután, reparten libros de Guanaquín Escolar a los estudiantes.

Estudiantes de centros escolares beneficiados con los materiales educativos de El Diario de Hoy.

Docentes participan en la jornada pedagógica “Más allá del Everest” con el conferencista internacional Jaime Viñals.

 

Tania Urias
Sin comentarios

Enviar un comentario