Top

Laboratorios Paill realiza jornada de voluntariado corporativo en el parque El Recreo, en San Martín

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial ‘Así Construimos el Mañana’, Paill Laboratorios, con el apoyo de FUNDEMAS y en el marco del Plantatón 2017 y en el Mes del Medio Ambiente, sembró 500 árboles en el Parque El Recreo, ubicado en el municipio de San Martín. 

El pasado sábado 10 de junio, como parte de sus acciones de RSE y Sostenibilidad, Laboratorios Paill realizó una jornada de reforestación en el Parque El Recreo, San Martín, en la que participó más de un centenar de voluntarios, entre miembros de la empresa y miembros de la comunidades, quienes sembraron 500 árboles en la zona y en beneficio de la comunidad.

La actividad tuvo por objetivo la de Contribuir con acciones de reforestación en la conservación y la restauración de las áreas naturales y sus servicios ecosistémicos, en el Parque El Recreo, San Martín.

Entre los aliados, del Laboratorios Paill, para esta actividad se menciona: FUNDEMAS y su programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador”, la alcaldía de San Martin y el equipo de voluntarios de la empresa.

Esta iniciativa surge, ya que desde el abordaje territorial de FUNDEMAS, se ha planteado incidir para la restauración y la conservación del ecosistema en el Ecoparque, con una intervención de mediano y largo plazo, enfocada en reforestación, educación y sensibilización ambiental, gestión adecuada de los residuos, fortalecimiento de emprendimientos verdes, articulación de esfuerzos; por lo anterior, la actividad de reforestación se adhiere a la dinámica antes referida.

De manera directa la reforestación apoyará la recuperación estimada de 2 ha., de terreno. Los principales beneficios y bienes naturales que se favorecerían con la reforestación, restauración y conservación, son: mantenimiento del hábitat natural de flora y fauna local, recuperación y mejoramiento de las fuentes de almacenamiento y provisión de agua, mejora en el paisajismo y belleza escénica del lugar, mejoramiento en la calidad del aire, captura y almacenamiento de carbono, prevención y control de riesgos por inundación, deslizamiento y erosión de suelo.

Cabe destacar que el voluntariado ambiental empresarial contribuye al fortalecimiento de la cohesión y la pertenencia de los colaboradores participantes para con la organización, además permite comunicar los esfuerzos medioambientales desde iniciativas prácticas que la empresa hace, fortalece las redes entre diferentes sectores en el territorio abordado, y principalmente, es un mecanismo de sensibilización ambiental de tipo aprender haciendo y vivenciando que también genera resultados en el mejoramiento medioambiental del entorno en el que se ha realizado la actividad.

Además, extiende la sensibilización y los beneficios ambientales a las comunidades y a las poblaciones aledañas al territorio en el que se ha realizado el voluntariado ambiental. Por último, el unir esfuerzos medioambientales, se vuelve también un imperativo para la sostenibilidad de las organizaciones, que está ligada al territorio, la población, los ecosistemas, los bienes y beneficios que la naturaleza provee.

La jefe de RSE y comunicaciones de Laboratorios Paill, Crissia Montoya, manifestó:

“Paill Laboratorios está consciente que el cuidado del medio ambiente es primerodial, por ello, forma parte de una de los ejes de su programa sombrilla de RSE. Queremos garantizarle un mejor mañana a las nuevas generaciones y eso lo lograremos, sembrando vida y protegiendo nuestros recursos naturales.”

“Como Paill Laboratorios nos sentimos muy comprometidos con el medio ambiente, con acciones como estas, buscamos impactar a las familias y jóvenes residentes de las comunidades aledañas.”

“Nos comprometemos a seguir sumando y haciendo cosas en pro del medio ambiente, porque sembrar un árbol es dar vida.”

 

Tania Urias
Sin comentarios

Enviar un comentario